El apocalipsis ha llegado antes de lo previsto...un Bustareño en mitad de Londres.

viernes, 4 de noviembre de 2011

RECETA: Arroz blanco con tomate

Es una receta similar a la de los espaguetis pero en este caso vamos a emplear arroz.
Uno de los secretos más importantes para estas recetas está en el tiempo de cocción.

Ingedientes (para 3 personas):
-Tres vasos de arroz Sainsbury´s
-Agua del grifo de Londres
-Tomate frito con especias especial para pasta Sainsbury´s gama "basics"
-Un chorrito de aceite de girasol Sainsbury´s
-Tres dientes de ajo Sainsbury´s

Preparación
1. Se llena una cacerola de agua del grifo (a ojo) y se pone a cocer a fuego rápido
2. Un poco antes de que el agua empiece a cocer se echan los tres basos de arroz y el chorrito de aceite. Es importante no echarle sal para darle el toque especial que esperamos.
3. Removemos todo esto un poco y se deja cocer mientras te vas unos minutos a hablar por Skype con Fátima (puede ser otra persona, da igual).
4. Pasados esos pocos minutos vuelves a remover el arroz y apañatelas para apagar el fuego.
Esto te permitirá que el arroz deje de cocer como debe durante el minutillo que tardas en volver a encender el fuego. Una vez que lo consigas no olvides dejarlo a fuego lento.
5. Prueba el arroz, seguramente le falten unos minutos más pero se a evaporado la mayoria del agua, por lo tanto añade un vaso o dos más y sube el fuego otra vez.
6. Cinco minutos después debería estar listo asique apaga el fuego y deja que repose unos minutos mientras vuelves a hablar por Skype.
7. Una vez termines (unos seis u ocho minutos), baja a la cocina y escurre el arroz con un escurridor y lavalo un poco con agua del grifo. Echa en la misma cacerola los tres dientes de ajo troceados y uno chorrito de aceite y refrie el ajo.
8. A continuación, echa todo el arroz en la cacerola con el ajo y el aceite y refrielo un poco.
9. Reparte el arroz en tres platos y añade tomate frito (debería quedar medio bote o menos por lo que al repartirlo quedará bastante blanco).
10. Ya tenemos el plato listo para tirar a la basura.

Nos tuvimos que apostar que quien menos comiese pagaba las cervezas de por la tarde y tuvo que pagar el Parkin o sea que es fácil hacerse una idea de como estaba el arroz. Su textura única producida por la técnica de cocción y su sosería debida a la ausencia de sal, hicieron de este plato uno de los peores que nos comamos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario